Francesc Llongueres

Home / El equipo pedagógico / Francesc Llongueres
Francesc Llongueres

Realiza sus estudios musicales, en las especialidades de piano, dirección coral y dirección de orquesta en Barcelona con los maestros Ángel Soler, Enrique Ribó, y Antoni RosMarbà respectivamente, y perfecciona sus estudios en Würzburg (Alemania) con P. Schulz- Thierbach, B. Hummel y Hans Reinartz y de composición en Stuttgart (Alemania) con Milko Kelemen.

Ha estudiado fenomenología y dirección de orquesta con Sergiu Celibidache del que fue uno de sus alumnos más destacados.
“Ha sido director artístico y fundador de diferentes formaciones corales (Coro Ciudad de Tarragona) y orquestales (O.de Juventudes Musicales, O. de Cámara de Virtèlia, Cobla Vila de Olesa etc ..) y ha dirigido el Festival de Música de Cadaqués (2003-2007) y el Festival del Música de las Culturas.

Como director invitado ha dirigido numerosas orquestas de cámara y sinfónicas en Cataluña (O. Ciudad de Barcelona, O. Solistas de Cataluña, Banda Municipal de Barcelona etc.), en España (U. de RTVE, O. Ciudad de Valladolid, O. de Valencia etc.) y otros países (Banda Europea, O.Mundial de Juventudes Musicales, YMSO de Londres etc.)

Actualmente es el director titular dela Orquesta Barcelona Sinfonietta, Paralelamente a su actividad como director, ha realizado una importante labor en el campo de la pedagogía. Ha
sido director de Virtèlia Escuela de Música de Barcelona desde la su fundación hasta 2010, y ha impartido cursos en diferentes Conservatorios y Centros musicales de nuestro país y del extranjero, en las especialidades de música de cámara, cultura musical, formación orquestal y cursos de dirección coral y de orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *