El placer del aprendizaje de la dirección de orquesta en el curso, consiste en seguir una formación intensa y variada. Es un tiempo de descubrimiento de si mismo y de los diferentes elementos que constituyen la riqueza del lenguaje musical. El enfoque y el trabajo de la dirección de orquesta implican una visión general de ciertos aspectos del estudio de la música y de competencias y habilidades humanas.
Por tanto, se realizan talleres teórico-prácticos que estimulan y potencian el desarrollo integral del director.
- Técnicas del gesto
- Cultura musical
- Psicología de grupo
- Auto-conocimiento
Los grupos se conforman de acuerdo con el nivel de cada los participantes (principiante, avanzado, profesional)
Este curso responde a diversas demandas. Formar en prácticas de trabajo grupal sea para dirigir con un propósito artístico musical (conciertos, eventos, festivales) agrupaciones con fines profesionales o con propósito pedagógico y académico: Orquesta de estudiantes (formaciones infantiles, juveniles, profesionales o aficionados).
El curso en técnicas de dirección de orquesta es ante todo, un trabajo personalizado organizado en torno a una serie de talleres, todos ellos fundamentales: El gesto, la pedagogía, el análisis, formación musical, orquestación, comunicación, entre otros.
Finalmente, un trabajo de desarrollo personal en el sentido más amplio: desarrollar las cualidades desde el auto-conocimiento, la comunicación, la escucha, el carisma, la empatía, la gestión de la emociones, el estrés escénico y por supuesto la sensibilidad artística.
Para esta formación, aseguramos un equilibrio constante entre la enseñanza teórica y práctica.
Importante: la personalización del contenido. Este curso ofrece un trabajo adaptado a cada participante teniendo en cuenta su nivel musical, su experiencia humana y musical y, por supuesto, sus propios objetivos. Después de una evaluación personal, el estudiante, asesorado por el personal docente, prepara y administra su propio aprendizaje durante el curso.